Conoce al Club Ciclista Santa Marta

Club Ciclista Santa Marta

El Club Ciclista Santa Marta es un club joven, que inició su gestación en el año 2005 y dando a luz en el 2006. Aficionados a la bicicleta de Santa Marta de los Barros y localidades próximas tenían un largo noviazgo de años saliendo los fines de semana por las sierras de nuestro entorno y alternando, sobre todo en verano, con la carretera.

Este grupo informal que se desplazaba a realizar rutas por toda Extremadura y en algunos casos fuera de nuestra región, se plantea formalizar su unión en el Club Ciclista Santa Marta.

Nuestros objetivos

Los objetivos principales son: disfrutar de la bicicleta en grupo, organizar rutas para todos los aficionados y promocionar este deporte entre los más jóvenes. Todos los domingos y festivos se organizan rutas para los asociados y no asociados. Rutas informales que debido a la continuidad van pasando a ser un hábito normalizado los fines de semana.

En nuestra corta andadura ya hemos organizado varias marchas cicloturistas de montaña con una amplia participación. Y es objetivo del club la organización de dos o tres marchas anuales, incluida una en el Open de Extremadura.

Formando campeones

Finalmente el Club Ciclista Santa Marta ha sido un apoyo a los niños y jóvenes que han competido en los JUDEX, donde hemos tenidos varios campeones.

Los mayores tampoco se han quedado atrás ya que contamos en nuestras filas con campeones regionales en varias categorías como David Parejo Lima, Antonio Cortes, Jesús Corbacho, Francisco Parra.