Ceramic Speed presenta Driven, la transmisiones sin cadenas.

¿Ha llegado el futuro de las transmisiones sin cadena con Driven? Ceramic Speed cree que sí y ha presentado un nuevo concepto de transmisiones para bicicleta que apuesta por ello.

Driven - El futuro de las transmisiones

Esta nueva transmisión elimina de un golpe cadena, desviador trasero y delantero reduciendo considerablemente las partes móviles involucradas.

Con este nuevo concepto de hasta 13 velocidades, Driven se situa como el sistema motriz más eficiente del mundo llegando a reducir hasta en un 49% la fricción de la más eficaz de las transmisiones tradicionales y según CeramicSpeed tiene una eficiencia del 99%

Driven

El innovador juego de manivelas ha reemplazo la tradicional transmisión por cadena por un nuevo sistema que usa 21 soportes de cerámica para transferir toda la energía generada en los pedales a través de engranajes montados tanto en la parte delantera y como en la trasera.

No sabemos si este novedoso sistema llegará al mercado, pero desde luego el nivel de tecnología e innovación mostrado ha sido elevado. Esto demuestra que la industria del ciclismo no para de crear e investigar para cambiar las reglas impuestas hasta ahora.

Driven ha causado tal revuelo que CeramicSpeed ganó el Premio de Diseño en la Eurobike.

 

Share This