
Ceramic Speed presenta Driven, la transmisiones sin cadenas.
¿Ha llegado el futuro de las transmisiones sin cadena con Driven? Ceramic Speed cree que sí y ha presentado un nuevo concepto de transmisiones para bicicleta que apuesta por ello.
Esta nueva transmisión elimina de un golpe cadena, desviador trasero y delantero reduciendo considerablemente las partes móviles involucradas.
Con este nuevo concepto de hasta 13 velocidades, Driven se situa como el sistema motriz más eficiente del mundo llegando a reducir hasta en un 49% la fricción de la más eficaz de las transmisiones tradicionales y según CeramicSpeed tiene una eficiencia del 99%
El innovador juego de manivelas ha reemplazo la tradicional transmisión por cadena por un nuevo sistema que usa 21 soportes de cerámica para transferir toda la energía generada en los pedales a través de engranajes montados tanto en la parte delantera y como en la trasera.
No sabemos si este novedoso sistema llegará al mercado, pero desde luego el nivel de tecnología e innovación mostrado ha sido elevado. Esto demuestra que la industria del ciclismo no para de crear e investigar para cambiar las reglas impuestas hasta ahora.
Driven ha causado tal revuelo que CeramicSpeed ganó el Premio de Diseño en la Eurobike.